INICIO
COMETIDO
EJEMPLOS
CONTACTO
©
Previamente al inicio de cualquier construcción, actividad, ampliación, reforma o instalación de cierta entidad, se ha de hacer el necesario estudio de la misma y elaborar el Proyecto que la defina para obtener el permiso de los Organismos pertinentes y posibilitar la concesión de la correspondiente Licencia.
El Proyecto es el conjunto de documentos donde se diseñan, calculan y determinan las características de la obra, instalación o producto en estudio y que ha de aportar las debidas soluciones técnicas adaptadas a las necesidades y preceptos reglamentarios de funcionalidad y seguridad en cuestión, definiéndose además el coste de la obra con los adecuados requisitos de calidad de los materiales o elementos a instalar o ejecutar.
En el Proyecto se diseñan, calculan y definen todas las características de la instalación, ampliación o reforma precisas para el correcto funcionamiento y la necesaria seguridad establecidas por Normativas de obligado cumplimiento a las que se ha de adaptar.
Una vez presentado y admitido en las Entidades u Organismos correspondientes, se puede proceder a la ejecución de lo que en él se disponga bajo la supervisión del Director de Obra.
Se precisa una Dirección de Obra cualificada para ejecutar lo proyectado de forma que se adapte al contenido del Proyecto, o para plantear y establecer las medidas o soluciones paralelas o alternativas que puedan ser necesarias o convenientes en el transcurso de la ejecución, las cuales han de ser asimismo debidamente estudiadas calculadas y diseñadas adecuadamente antes de su implantación.
En construcciones y actividades edificativas o industriales generalmente son necesarias instalaciones de:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Además, pueden requerirse otras relacionadas con la actividad a desarrollar:
-
-
-
INSTALACIONES
PROYECTO
DIRECCION DE OBRA
COMETIDO